martes, 10 de julio de 2012

Líneas paralelas


La historia de las personas es como un gran papel en el que la vida va trazando líneas con su implacable escuadra y su recto cartabón.
Empezó trazando líneas paralelas, múltiples líneas paralelas. Cada una de esas líneas representaba la existencia de una persona.
Millones de líneas se dibujaban alrededor del planeta. Cada una
de esas líneas tenía su historia, su recorrido, sus vivencias, sus sentimientos. Eran paralelas, equidistantes, no se encontraban con ninguna otra línea.
Cuando el papel se llenó de líneas y no se podía dibujar más, la vida empezó a trazar líneas transversales que cruzaban las paralelas.
Se empezaron a mezclar las experiencias de unos y de otros, comenzaron a compartir gustos, fobias, sentimientos, pasiones, amores, odios.
Se dieron casos curiosos con los ángulos que formaban las líneas paralelas y las transversales, creándose ángulos especiales por pares. Éstos empezaron a formar parejas, hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer.
Todas las líneas empezaban a interrelacionarse y a tener líneas chiquititas que se trazaban ellas solas por toda la superficie del papel.
Se mezclaron tanto, que un tal Thales pensó un teorema sobre la proporcionalidad de los segmentos que se crean al cruzar una línea transversal con tres líneas paralelas.
Todo esto complicó la existencia de las líneas jóvenes que iban a la escuela de líneas, teniendo que estudiar estos teoremas y otros en su etapa de estudiantes.
Algunas paralelas que se habían cruzado con otras líneas, por una razón inexplicable se separaron.
Pasaron los años y la vida caprichosa volvió a juntarlas. Convivieron con su transversalidad, pero su tendencia innata de líneas paralelas hizo que volvieran  a adquirir su condición.
Cada una de esas líneas siguió su camino paralelo en superficies paralelas, las cuales se mantenían siempre a la misma distancia y sin tocarse nunca.
Sólo el cartabón y la regla de la vida  podrían volverlas a juntar, si su mundo evolucionase de un sistema estable con unas condiciones fijas, a un sistema caótico donde una pequeña variación en las condiciones iniciales, puede llegar a hacerlo impredecible.

“Las líneas paralelas siempre serán paralelas” o “Vaya mierda de matemáticas”.








1 comentario:

  1. Definitivamente me quedo con la segunda moraleja, nunca se me dieron bien las matemáticas.

    ResponderEliminar