sábado, 5 de diciembre de 2009

El chori y la zorra.


Un chorizo, ladrón, mangui, cabrón… robó en una carnicería una paletilla de cordero y se fue a esconder a la boca del metro más cercana que encontró, particularmente se refugió en la estación de Sol, actualmente renovada. 
Lo vio una prostituta, ramera, furcia, puta…que pasaba por allí y deseando apoderarse de aquella paletilla de cordero del chorizo, ladrón, mangui, cabrón… empezó a halagar al susodicho, elogiando
sus elegantes proporciones, su gran belleza y los pendientes que colgaban de todos los agujeros de su cuerpo.
Agregando además, que no había encontrado a nadie mejor dotado que él para ser el rey de los choris, pero que le afectaba el hecho de que no tuviera una voz como la de Pavarotti.
El chorizo, ladrón, mangui, cabrón…, para demostrar a la zorra que no le faltaba la voz, soltó la paletilla de cordero para cantar con orgullo el Nessum Dorma de Turandot.
La prostituta, ramera, furcia, puta…, sin perder tiempo, rápidamente cogió la carne y le dijo:
-- Amigo chorizo, ladrón, mangui, cabrón…, si además de vanidad tuvieras entendimiento, nada más te faltaría realmente para ser el rey de los ladrones.


Cuando te hagan la pelota, es cuando con más razón debes cuidar de tus paletillas de cordero.

2 comentarios:

  1. señor González recordarle a usted que los monosílabos como vio no se acentúan.
    un besote javier. Eva Cortes jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente tienes razón, los monosílabos (fui, vio, dio, di,) no se acentúan, con excepción de cuando pueden ser confundidos con otra palabra. No hay motivo, entonces, para acentuar estas palabras como se venía haciendo hasta 1959. Algunos que estudiamos el siglo pasado, seguimos cometiendo este error, la edad no perdona. Ah por cierto..., acentúa tu apellido.
    Saludos sin acritud.Besitos cordiales.

    ResponderEliminar